ÁREAS DE PRÁCTICA

Litigios y Arbitrajes

Prestamos asesoría en la resolución de conflictos civiles y comerciales ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, Centros de Arbitraje, Cortes de Apelaciones y Corte Suprema.

Asimismo, nuestros servicios abarcan, entre otros, la negociación y solución de conflictos, procedimientos administrativos sancionatorios, juicios especiales en materias mineras, de aguas, pesca y acuicultura, libre competencia, insolvencia y reorganización y derecho del consumidor.

Derecho Inmobiliario

Contamos con amplia experiencia en la asesoría legal a clientes nacionales y extranjeros en proyectos inmobiliarios de distinta naturaleza. En lo particular prestamos asesoría en la estructuración, desarrollo, financiamiento y comercialización de los mismos, lo que incluye, entre otras materias, la planificación urbana, urbanizaciones, loteos, subdivisiones, cambio de uso de suelo, copropiedad inmobiliaria, concesiones, expropiaciones, desafectaciones, servidumbres y derechos de aguas.

Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en litigios de índole inmobiliaria, tales como los derivados de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, Ley de Copropiedad Inmobiliaria, juicios de arrendamiento, acciones de precario, denuncia de obra ruinosa y obra nueva, entre otros asuntos.

Corporativo / Fusiones y Adquisiciones

Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia asesorando a empresas nacionales y extranjeras en materias corporativas, relaciones contractuales, reorganizaciones y reestructuraciones, transformaciones, financiamientos, divisiones, fusiones y adquisiciones.

Esta asesoría incluye, además de otras materias relacionadas como la auditoría legal o due diligence, preparación de todo el proceso de una transacción, dentro de la que se incluye la confección de memorándums de entendimiento, contratos de compraventa de acciones, pactos de accionistas, alianzas comerciales, y contratos de asociación o joint ventures.

En general, prestamos asesoría en todos los desafíos que se plantean a diario en una compañía.

Minería y Recursos Naturales

Nuestro estudio presta servicios a compañías mineras nacionales y extranjeras en el desarrollo, operación y cierre de sus proyectos. En particular, nuestro equipo cuenta con experiencia en procesos de due diligence de concesiones mineras, plantas de beneficio y sociedades especiales mineras; en operaciones de fusiones y adquisiciones de acciones y activos de empresas mineras; constitución de servidumbre mineras y obtención de permisos y autorizaciones necesarias para el desarrollo y operación de proyectos.

Asimismo, asesoramos a compañías que participan del mercado de la generación, transmisión y distribución de energía así como a clientes nacionales y extranjeros en materias de derechos de aprovechamiento de aguas, pesca y acuicultura, derecho de medio ambiente.

Por último, nuestro equipo asesora a empresas agrícolas a lo largo del proceso productivo como en la exportación de productos al extranjero.